Llegó el esperado derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Eso sí, faltaron las aficiones en las gradas de El Molinón, pero la pandemia del coronavirus no deja otra opción. En esta 'nueva normalidad' en los estadios volvió a cumplirse una de las máximas en este tipo de partidos: aquí no hay favoritos. Por eso, el Oviedo, cuya temporada no está siendo la mejor, se impuso al conjunto rojiblanco en su estadio.
Avisó primero el Sporting con un balón atrás de Djuka que se hizo un autopase para superar a la defensa carbayona y acabó rematando Aitor García.
La réplica del Oviedo fue fulminante, tanto que llegó el gol del equipo de Ziganda. Lucas centró desde la izquierda y Diegui en el área remató llegando desde atrás ante la indecisión de Mariño y Saúl García. Un gol muy especial que celebró con todos sus compañeros y con el propio entrenador en el área técnica.
Reaccionó bien el Sporting al gol y no bajó los brazos. Femenías detuvo un buen testarazo de Babin que pudo lograr el empate en esta jugada. Pocos después, volvió a intentarlo Manu García con un soberbio disparo desde la frontal que salvó de nuevo el portero azul.
Intensidad, fútbol y ocasiones en la primera parte. Nahuel pudo hacer el segundo, pero definió mal ante Mariño y el balón se marchó rozando el palo de Mariño. Una buena jugada a la contra que llegó precedida de un gran balón de Borja Sánchez.
Contratiempo para el Sporting. Gallego tuvo que hacer el primer cambio de manera obligada. Campuzano, que volvía a ser titular tras estar varias semanas fuera, se lesionó y se retiró entre lágrimas para que entrara Pablo Pérez.
Tras el paso por los vestuarios, el Sporting quiso salir mandando y Aitor se sacó un disparo en el área que repelió Femenías. El Sporting quería, pero el Oviedo no le dejaba. Controlaba el partido y no titubeaba.
El míster rojiblanco no estaba contento con lo que veía e hizo un doble cambio para refrescar al equipo. Dio entrada a Gragera y Guille Rosas por Javi Fuego y Bogdan.
El Oviedo acusó el cansancio y llegaba la ocasión del Sporting para igualar el marcador. Arribas evitó el empate metiendo la pierna para despejar in extremis el remate de Aitor García. El córner de después, que remató Marc Valiente, fue otra buena ocasión. Pero la suerte tampoco sonrió al conjunto gijonés.
Pablo Pérez también tuvo el 1-1 en sus botas, pero el balón se fue rozando el larguero de Femenías.
Con el Oviedo alejando el balón de su área y el Sporting apretando llegaron los últimos compases del derbi que supuso un duro mazazo para los rojiblancos que suman su tercera derrota consecutiva.
como seguidor del real sporting de gijon,mi enhorabuena a todo el equipo del desmarque por la victoria de hoy de vuestro oviedo.....solo deciros que se os olvido en el dia de hoy comentar los actos cobardes de Symmachiarii que ocultandose en la noche llenaron los alrededores del molinon de pintadas ,en las que no faltaban los insultos a gijon y al real sporting