El Sporting de Gijón y el Real Oviedo se miden en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank. Con unos objetivos muy dispares en la competición, ambos equipos llegan en una trayectoria bastante irregular. Sin embargo, esta clase de duelos no entienden de dinámicas. Y es que, pese a la final de Copa del Rey entre Athletic Club y FC Barcelona, el partido importante del día se juega en El Molinón.
Así las cosas, el Sporting saldrá con Diego Mariño bajo los palos. Todo apunta a que serán dos las novedades que presente Gallego en la defensa. En la lateral derecho podría regresar Guille Rosas, mientras que en el eje de la zaga junto a Marc Valiente estará Babin una vez cumplida su sanción ante el conjunto tinerfeño. Saúl García volverá a estar en el flanco izquierdo, una vez ya recuperado de su lesión.
Es probable que el centrocampista Pedro Díaz esté en el once para formar pareja con Javi Fuego en el centro del campo, por lo que Cristian Salvador volverá a la suplencia.
En el ataque es donde menos clara está la situación. Parece claro que Campuzano regresará al once, una vez superada su lesión. Le podrían acompañar en esa línea de tres Manu García casi seguro, y la duda estará en el otro costado. Probablemente Gallego apueste por la experiencia de Aitor García.
Donde no hay dudas es en la punta de lanza, donde estará el incombustible Djuka. El montenegrino buscará ampliar su faceta goleadora que ya ha llegado a la veintena.
El posible once del Sporting para el derbi asturiano estará formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García; Javi Fuego, Pedro Díaz, Víctor Campuzano, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.
Por su parte, José Ángel Ziganda saldrá, probablemente, con su once de gala para buscar un triunfo en el derbi, como ya consiguiera el pasado año cuando ya estaba al frente del equipo. Sin bajas por sanción o lesión, el Cuco, planteará un equipo que salga de inicio muy parecido al de las jornadas anteriores.
Posible once del Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian, Mossa; Sangalli, Tejera, Edgar, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk
Femenías seguirá estando una jornada más bajo los palos, acompañado por una línea defensiva a la podrían estar de inicio Nieto y Mossa. En el centro de la defensa estarán Grippo y Christian. El retorno del esquema habitual dejará en la medular a Tejera junto a Edgar, mientras que las bandas volverían a ser para Sangalli por la derecha y Borja Sánchez por la izquierda.
Todo apunta al retorno de Nahuel a la titularidad acompañado del incansable Blanco Leschuk, delantero de confianza del técnico carbayón.
Así las cosas, el posible once del Real Oviedo para medirse a la UD Las Palmas en el NMR Carlos Tartiere estaría formado por: Femenías; Nieto, Grippo, Christian, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Nahuel y Leschuk