Cualquier aficionado del Sporting de Gijón que haya visto una rueda de prensa de David Gallego habrá notado la cautela de sus palabras a lo largo de esta temporada. 'Partido a partido' y 'semana a semana' son dos de las expresiones más repetidas por el técnico catalán, y eso que los resultados están acompañando el equipo rojiblanco. Pero en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Zaragoza, Gallego ha hecho referencia, aunque no del todo directa, al play off, el objetivo que se debe plantear el equipo en la fase final de temporada.
"Lo que nos queda es algo muy bonito. A principio de temporada, varios equipos se cambiarían por nosotros. Está cerca y tenemos que luchar para conseguirlo", admite tras asegurar que la derrota en el derbi les pesó mucho esta semana, pero que pronto consiguieron "resetear" con el objetivo de luchar por alcanzar la promoción de ascenso.
Sobre esta racha de tres derrotas consecutivas de su equipo, prefiere quedarse con cómo han competido y cree que "lo que antes salía cara, ahora sale cruz". Y añade: "Hemos cogido un camino y no lo vamos a dejar hasta final de temporada. El equipo no tiene ninguna duda porque no va a perder su estilo y su manera de jugar y cuáles son nuestras fortalezas".
También ha tenido tiempo para repasar la situación de dos nombres propios como Víctor Campuzano y Diego Mariño. Sobre la lesión del delantero afirma que "una lesión muscular es pendiente de evaluación continua. Todos los jugadores quieren ayudar al equipo y él no puede ejercer su profesión, así que emocionalmente no está bien. A medida que pasen los días, volverá a estar mejor".
También ha querido defender al guardameta gallego, al que califica como "un portero de mucho nivel y que te transmite mucha seguridad" y no le preocupa su mala racha porque son "circunstancias puntuales". Tanto él como sus jugadores tienen "la máxima confianza en él".
Y añade: "mayor seguridad que la que le da al equipo tener a uno de los mejores porteros de la categoría, no te la puede dar ninguno. Por cómo ha jugado esta temporada y todo el tiempo que lleva, nos transmite una seguridad total", concluye.