Resultaba curioso comprobar como José Gragera utilizaba guantes para jugar en los últimos partidos. Tanto, que el jugador del Sporting de Gijón ha querido salir al paso para explicar el motivo por el cual utiliza esta prenda, algo que ha llamado la atención de aficionados y medios en más de una ocasión.
La explicación no es otra que una secuela derivada del coronavirus. Tras pasar la enfermedad, Gragera desarrolló una patología conocida como el Síndrome de Raynaud, que provoca que la sangre no le riegue de la misma forma por las articulaciones. Para mantener las manos a otra temperatura mayor, los doctores le recomendaron que utilizara guantes.
El propio Gragera explicó el motivo ante los medios durante la rueda de prensa de este jueves. "Por desgracia, tras pasar el Covid, me dejó unos efectos secundarios que era el Síndrome de Raynaud, que me provoca que no me riegue bien la sangre hasta las manos y muchas veces me genera un cosquilleo incómodo, se me ponen moradas, amarillas. Es extraño y va por días", prosigue.
"Hay días que necesito los guantes y otros no. Es tema médico el ponérmelo, me lo recomendó el doctor, que son los que saben más y yo soy un mandado. Es más por el hecho de que las manos necesitan estar a una temperatura más acorde a la corporal. Solo quería matizar ese tema porque sé que se está comentando bastante".
Gragera asegura encontrarse bien en este sentido. "Anímicamente no me importa, soy bastante maduro para esas cosas, no me genera ningún problema que se comente".