El miedo a errar, a perder un punto que puede tener mucho valor en el final de curso, dejó sin goles la cita en Butarque entre Leganés y Sporting. Nadie fue capaz de ver portería en un partido marcado por el riguroso orden de ambos esquemas.
La igualdad reinó durante toda una primera parte en la cual las ocasiones escasearon. El orden predominó. Salió intenso el Leganés, pero fue el Sporting el que disfrutó de la primera llegada clara por medio de Manu García. Su disparo en franca posición dentro del área se marchó rozando el palo derecho de Riesgo.
Los minutos transcurrían y Aitor se echaba el equipo a la espalda. Suya fue la más clara. Su disparo buscando la escuadra lo sacó Riesgo con la yema de los dedos. Impresionante. Respondió el Leganés, pero también apareció Mariño para desviar a saque de esquina.
Pese a que el partido cogió algo de ritmo en la recta final del primer tiempo, el marcador no se movió y llegó el descanso. Tras la reanudación el partido no cambió mucho su signo.
Leganés y Sporting lo intentaron pero las ocasiones escasearon. El susto de la tarde lo dio Mariño tras un pisotón. Parecía que no podría continuar e incluso Christian Joel ya se preparar para entrar al verde, pero finalmente pudo recuperarse y continuar.
Los cambios de Gallego, con la entrada de Cumic, Pedro Díaz y Gaspar tampoco dieron resultado y con el paso de los minutos el miedo a errar fue atenazando a ambos conjuntos, que casi daban por bueno un punto. Un empate que no es del todo malo pero que reduce aún más el colchó de puntos con la séptima plaza. Todo por decidir.
los comentarios hachos ayer...?