El Sporting de Gijón no ha pasado del empate frente al CF Fuenlabrada en el partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank. Los rojiblancos también tenían un ojo en Castalia, ya que jugaba también con el Rayo Vallecano para las cuentas del play off de ascenso. Ya solo queda una jornada y el Sporting no depende de si mismo para participar en la promoción después de estar toda la temporada entre los seis primeros.
En El Molinón se hacen cuentas. Solo vale ganar contra el Almería, que necesita un empate para asegurarse el tercer puesto, y que será el rival del sexto clasificado. Una posición que actualmente ocupa el Rayo, a quien la victoria ante el Castellón sitúa con 67 puntos. Los madrileños no pueden ganar frente al Lugo. De hacerlo, el Sporting diría adiós a sus opciones de ascender antes de la disputa del play off.
Si le valdría a los de David Gallego un empate del Rayo, ya que en ese caso, ambos equipos sumarían 68 puntos, siempre y cuando, insistimos, los rojiblancos ganen. Y es que el golaveraje particular entre ambos equipos favorece al Sporting, que venció por la mínima en Vallecas, haciendo 'bueno' el empate de la primera vuelta en El Molinón.
Por favor, relean el último párrafo y a continuación vean la clasificación. Sin más comentarios.