Es Noticia

El motivo por el que Javi Fuego fue el capitán del Sporting ante el Fuenlabrada

José Manuel Simón

En el empate entre Sporting de Gijón y Fuenlabrada la afición rojiblanca se sorprendió de que Javi Fuego fuese el capitán. Y eso que Mariño y Babin, dos de los jugadores que fueron designados como tal a principio de temporada, estaban en el once inicial. El de Pola de Siero fue el 'líder' del equipo en un partido fundamental para seguir en la pelea por el ascenso a LaLiga Santander.

Tal y como informa El Comercio, fue todo una decisión del vestuario. Los propios jugadores optaron por darle el brazalete de capitán al de Pola de Siero en reconocimiento a la ascendencia que tiene entre sus compañeros.

Así, esta fue la primera vez de Fuego como capitán tras su vuelta al Sporting en 2019. Como suele ser habitual en muchos equipos, y también en el club gijonés, el brazalete lo llevan los jugadores con más temporadas en el club. Pero con esta decisión, se da un golpe de timón a la tradición y a la estrategia habitual en el Sporting que, quién sabe, podrá afectar también a la temporada que viene.

Javi Fuego recibe instrucciones en el área técnica durante el Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).

El futuro de Javi Fuego en el Sporting

Javi Fuego finaliza contrato este verano y ya se habría ofrecido al club para renovar. Tras una mala temporada, esta temporada se ha convertido en un jugador capital, disputando 38 partidos, 32 de ellos como titular. A lo largo del curso, el centrocampista ya ha manifestado su intención de vincular su futuro al del Sporting en más de una ocasión.

En una rueda de prensa en el mes de enero aseguró que "con ayudar al club" le bastaba y que eso le hacía feliz. Pero en los últimos días, el de Pola de Siero reconocía que para él "sería un orgullo poder vestir la camiseta del Sporting dos décadas después de debutar", para lo que tendría que continuar en el equipo una temporada más, aunque el jugador considera que "no es momento para asuntos personales".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar