Por primera vez esta temporada, el Sporting de Gijón está fuera de los play off de ascenso a LaLiga Santander. Es un momento complicado para el club rojiblanco, que puede ver cómo se desvanece el objetivo que se han propuesto esta temporada. Por eso, es momento de que los capitanes comparezcan en rueda de prensa, como ha hecho Jean-Sylvain Babin.
El central de Martinica reconoció ante los medios de comunicación la presión que tiene el equipo debido a la necesidad de ganar. Además, aseguró no estar de acuerdo con su compañero Víctor Campuzano, quien manifestó que la presión es para el Rayo por tener que conservar la sexta plaza porque el defensa rojiblanco prefiere "estar sexto y depender de uno mismo".
"Soy positivo y estoy convencido de que nos vamos a meter en el play off", aseguró Babin, para quien "hay que dar mérito a lo que se está haciendo con un equipo joven y una plantilla corta". Y recordó que "los equipos que están delante tienen unos presupuestos mucho mayores".
El central rojiblanco afirmó "estar centrado en el partido ante el Almería, y no en el del Rayo y el Lugo", y recordó que lo único que les vale "es ganar y luego ojalá el destino y el Lugo nos ayuden otra vez".
Babin hizo así referencia al último ascenso de los gijoneses a LaLiga Santander en 2015, cuando un gol de Pablo Caballero al Girona FC facilitó que los rojiblancos retornasen a la máxima categoría.
Aunque es consciente de que el Lugo se está jugando permanecer en la categoría de plata la próxima temporada, por lo que tienen una exigencia principal que no tiene ninguna relación con favorecer al club rojiblanco.