Es Noticia

El Sporting recupera dos piezas clave para la final ante el Almería

David Gallego da instrucciones a los jugadores del Sporting durante un entrenamiento (Foto: RSG).
Redacción nacional

La reincorporación de Borja López y Uros Djurdjevic al trabajo con el grupo ha sido la noticia positiva en el entrenamiento del Sporting de Gijón de este viernes, que además se ha desarrollado por primera vez desde que Gallego entrena al equipo en el estadio de El Molinón, y todo hace indicar que estarán a disposición del entrenador para el partido ante el Almería.

Borja López y Djurdjevic finalizaron el partido de la pasada jornada en Fuenlabrada con molestias que hicieron temer por su presencia en el partido del domingo ante el Almería, en el que los rojiblancos están obligados a ganar y además deberán esperar que el Lugo puntúe en Vallecas para poder jugar el play off de ascenso.

Djuka, durante un entrenamiento con el Sporting (Foto: RSG).

Ambos jugadores participaron con normalidad en la sesión de hoy, por lo que estarán a disposición del entrenador para este importante encuentro al que los rojiblancos llegan sin depender de ellos mismos tras estar 40 de las 42 jornadas de la liga en puestos de promoción.

El Sporting tiene en su fortaleza defensiva una de sus principales armas, por lo que no encajar el domingo ante el Almería es el primer paso para superar a un Almería que llega a Gijón buscando la tercera plaza que le daría ventaja en los partidos de play off.

Pieza clave en el entramado defensivo es el portero Diego Mariño, que hoy mostró su satisfacción y el de todo el equipo por "la vuelta de los aficionados a El Molinón porque son una pieza fundamental y además los vamos a necesitar en un encuentro tan importante como este en el que nos jugamos todo".

"No sé si va a ser más difícil que nosotros ganemos al Almería o que el Lugo puntúe en Vallecas, seguramente los dos encuentros serán complicados para todos los equipos", señaló Mariño, que reconoció que "fue difícil ver que tras 40 jornadas en play off ahora no lo estamos".

Mariño dijo que el Almería "sabe que la próxima semana juega play off y no viene a jugarse la vida a El Molinón, aunque querrán quedar lo más arriba que puedan" y que "el partido más importante lo juegan el miércoles o el jueves, no el domingo contra nosotros".

Sin embargo, el portero rojiblanco advirtió de que "aunque pueda haber rotaciones en el Almería tiene una plantilla que los que no juegan son tan buenos como los titulares".

"Quiero vivir algo grande con el Sporting y eso pasa por lograr un ascenso, más que imaginarme algo así lo que quiero es vivirlo, por eso en lo único que pienso es en ganar" aseguró portero rojiblanco, que está siendo uno de los mejores de la liga y que ha salvado muchos puntos para su equipo a lo largo de esta temporada.

Mariño pidió a la afición que "crea en el equipo, que confíen en el trabajo que está haciendo durante todo el año: el equipo cree y se va a vaciar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar