Ponemos notas a los jugadores del Sporting de Gijón tras su partido ante la UD Almería en la jornada 42 de LaLiga SmartBank. Un duelo disputado en El Molinón, que se saldó con 0-2.
Diego Mariño (0): Se come los dos goles de Aketxe. Es una pena porque no falla nunca, amén de una total injusticia y una crueldad, pero le costó el partido al Sporting en el día clave.
Guille Rosas (4): Dos fueras de juego en dos ocasiones del Sporting que pudieron ser peligrosas. Le faltó pausa en ataque y contundencia en defensa.
Jean-Sylvain Babin (6): Muy bien al corte, en la corrección y en desplazamientos en largo. Otro buen partido del de Martinica.
Borja López (6): Bien saliendo a tapar a la banda y cuando le tocó salir en conducción para dividir. El
Saúl García (5): Subió mucho pero tuvo poca precisión en los centros.
Nacho Méndez (5): Ayudó mucho en la creación, dejando la banda derecha y pisando mucho zonas interiores.
Pedro Díaz (6): Lanzó en ataque al Sporting cuando tuvo la pelota. Criterio e intención en cada pase.
José Gragera (5): Bien, metiéndose entre centrales en salida de balón. Dejó un par de cortes en contras del Almería que permitieron al Sporting seguir atacando.
Aitor García (6): Buen partido del onubense. Se desfondó en ataque, tuvo dos ocasiones que se le fueron fuera y cedió otra a Djurdjevic que anticipó el portero rival. Además, ayudó muchísimo en defensa.
Pablo Pérez (4): Poca presencia, ni arriba ni abajo.
Uros Djurdjevic (5): Peleón como siempre y desacertado como últimamente. Gallego le dio una charla justo al llegar al descanso y tuvo otra ocasión en la segunda mitad, pero no anotó las que tuvo.
David Gallego (2): El principal artífice de que el Sporting luchase hasta el final por el play off, y el primer responsable de que el equipo se le haya caído en el tramo final de temporada. Su bloque de confianza ha llegado fundido a estas fechas y no ha sabido mantenerlo con vida.
Víctor Campuzano (3): Se le nota mal físicamente y que todavía no se ha integrado en la dinámica del Sporting. Tuvo un mano a mano pero se le fue el control definitivo.
Nicola Cumic (-): Lo intentó, incluso llegó a tener alguna, pero no sirvió para nada.
Cristian Salvador (5): Añadió algo de garra en el centro del campo y cortó un par de ocasiones claras, pero insuficiente.
Marc Valiente (-): Sin calificar.
Carlos Carmona (-): Entró al final. Sin calificar.