El Sporting de Gijón se juega el todo por el todo en el último partido de la temporada regular en LaLiga SmartBank. Los de David Gallego necesitan vencer al Almería y que el Lugo saque al menos un punto en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Eso sí, todo pasa ganar en El Molinón ante los de Joan Francesc Ferrer, Rubi. Para ello el técnico sportinguista alineará un once muy reconocible, aunque con la baja ya conocida de Manu García, concentrado con España sub 21. Esta apunta a ser la alineación del partido:
En portería estará Diego Mariño, escoltado por Jean-Sylvain Babin y Borja López como pareja de centrales. Guille Rosas ocupará el lateral derecho mientras que Saúl García hará lo propio en el izquierdo. De la proyección ofensiva de ambos dependerán gran parte de las ocasiones del Sporting en campo rival.
En el centro del campo José Gragera tratará de dar estabilidad junto a Javi Fuego. Gallego necesitará de la inteligencia táctica, el buen físico y el juego aéreo de ambos pivotes, que deberán estar muy atentos a los jugadores de talento del Almería en el frente de ataque. Del mismo modo serán los encargados de proteger la espalda de los laterales cuando estos decidan incorporarse al ataque. Además, Pedro Díaz como enganche pondrá la creatividad, el criterio y la verticalidad en el juego de posesión, buscando las diagonales de los extremos y los desmarques del delantero.
En el costado derecho se espera a Víctor Campuzano, de quien Gallego espera que dé el do de pecho en el momento más importante de lo que va de temporada. Aitor García, a quien la suerte no está acompañando en las últimas semanas, también intentará aprovecharse de su velocidad y buen criterio ofensivo para pisar área y buscar el gol.
Por último, en la punta de lanza estará Uros Djurdjevic. El montenegrino debe reencontrarse con su capacidad goleadora, ya que el Sporting se juega el devenir de la temporada frente al Almería.
De este modo, el posible once del Sporting ante el Almería lo formarán: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Campuzano, Pedro Díaz, Aitor García y Djurdjevic.