El Sporting de Gijón se prepara para un mercado estival mucho más movido que el anterior. Mientras aún no hay fichajes confirmados, en el apartado salidas se ha dado un buen acelerón, pero aún deben salir más jugadores, algunos de importancia capital para David Gallego. Solo así llegarán caras nuevas, una de las cuales podría ser Aitor Cantalapiedra, cuyo nombre toma fuerza en Grecia como posible incorporación del Sporting.
El futuro del extremo catalán pinta lejos del Panathinaikos que entrena Laszlo Boloni, club que ya le ha trasladado a sus agentes la intención de darle salida antes de que arranque la pretemporada de los verdes. Con contrato hasta junio de 2023, la intención del conjunto ateniense es sacar algo de tajada con su venta, mientras que la del futbolista pasa por conseguir la carta de libertad para negociar su futuro con mayor comodidad.
Del interés del Sporting en Cantalapiedra informaba SER Deportivos Gijón, que insistía en la necesidad de los rojiblancos de reforzar los extremos, sobre todo tras las salidas de Carlos Carmona y de un Nikola Cumic que regresa al Olympiakos. Pero no es el único jugador de banda que ha sonado para llegar a El Molinón. Al suyo hay que añadir el de Andy Kawaya, de la Cultural Leonesa y que queda libre el venidero 30 de junio.
La intención de Cantalapiedra es clara. Por su cabeza solo pasa volver al fútbol español y ese es, principalmente, el gran escollo para el Sporting. El barcelonés ya pudo regresar la pasada campaña, cuando rechazó al Real Zaragoza a la espera de una oferta de un club de LaLiga Santander que nunca llegó. Ahora, los aragoneses vuelven a tener su nombre en la agenda, al igual que el RCD Mallorca, que tiene la baza del ascenso. Mientras, los rojiblancos esperan que quede libre de una vez por todas para negociar su fichaje, algo para lo que debería bajarse la elevada ficha que percibe en Atenas.