Un ex jugador del Sporting de Gijón vuelve a estar en el mercado. Tras cuatro temporadas en el Deportivo Alavés, el conjunto vitoriano ha anunciado que Jorge Franco 'Burgui' finaliza contrato y ya no pertenece a su disciplina.
Tras una temporada prácticamente en blanco -tan solo ha disputado 58 minutos repartidos en tres partidos de LaLiga Santander y Copa del Rey- el extremo pacense deberá encontrar un nuevo destino.
Aunque todavía no haya trascendido el interés de ningún equipo, Burgui estaría encantado de volver a la disciplina rojiblanca. Así lo aseguró en una entrevista concedida a Ser Deportivos Gijón en el mes de febrero.
"Siempre le digo a mis amigos y a mi familia: 'ojalá volver algún día al Sporting'. Ese equipo y esa institución merece estar en LaLiga Santander". Además, reconoció que estuvo a punto de volver "el año de Paco Herrera", pero el club no "podía afrontar el coste económico que pedía el Madrid. Me dio mucha pena porque allí hice muy buenos amigos".
Además, se deshizo en elogios hacia club y 'La Mareona'. "Es un club muy grande y la afición también. Pocas aficiones voy a ver yo así en mi vida. El Sporting es el club que más me ha marcado. Te queda la espina clavada, después de recibir tanto cariño, de no cumplir el objetivo. Sé que algún día los caminos se cruzarán", agregaba.
Si por algo se caracteriza la política de fichajes del Real Sporting en los últimos años es por la 'operación retorno' en la que se le da segundas oportunidades a canteranos o a jugadores con pasado rojiblanco.
Así, en los últimos años han vuelto a El Molinón jugadores como Stefan Scepovic, Javi Fuego, Borja López o Manu García. Sin olvidarnos de que todo apunta a que Cristian Rivera será el primer fichaje de la temporada. ¿Será Burgui el siguiente? El Sporting anda peinando el mercado de extremos.