Manu García ha sido titular en la victoria de España ante Lituania por 4-0 merced a los goles de Hugo Guillamón, Brahim Díaz, Juan Miranda y Javi Puado. Un encuentro marcado por la participación de la selección sub 21 y de la que el centrocampista del Sporting de Gijón es uno de los jugadores más destacados. Todo ello debido al positivo por Covid-19 de Sergio Busquets, que obligaba a la absoluta a aislarse por prevención, dando paso al equipo que entrena Luis de la Fuente, que ha demostrado su nivel con este triunfo.
Con el estreno de 10 jugadores como internacionales con la absoluta más Bryan Díaz, los sub 21 disfrutaron de la oportunidad y exhibieron un buen fútbol en el encuentro ante Lituania en Butarque. Sin ir más lejos, a los dos minutos ya vencían gracias a un derechazo de Guillamón tras un saque de esquina botado por el propio Manu García. Y en el ecuador de la primera parte, Brahim firmó el segundo ante un rival que no llegó en una sola ocasión a la portería defendida por Álvaro Fernández durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el partido seguía por los mismos derroteros. A los ocho minutos de la reanudación, Miranda sentenciaba el encuentro con un lanzamiento de falta desde la frontal ejecutado desde la frontal ante el que poco podía hacer Tomas Svedkauskas. Y ya en el 72', Javi Puado hacía el definitivo 4-0 con un señor gol.
Ahora, Manu García volverá a tener vacaciones, hasta que sea llamado a filas para la selección olímpica a principios de julio. El ovetense, si no surge ningún imprevisto, volverá a ser convocado por De la Fuente para disputar los Juegos Olímpicos con la selección nacional. En lo que supone el regreso de la selección a la competición olímpica, en un grupo junto a Argentina, Egipto y Australia.
🏁 ¡¡¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!
🔝 La @SeFutbol se lleva la victoria tras exhibir un excelente juego durante los 90 minutos.
¡¡¡QUÉ GRAN TRABAJO, CHICOS!!! 👏🏻
🇪🇸🆚🇱🇹 | 4-0 | 90’ #SomosEspaña pic.twitter.com/FyL7lFMgHd
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 8, 2021