Javi Rico, director deportivo del Sporting de Gijón, comparecía en directo ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Molinón para hacer balance de la recién finalizada temporada y analizar el mercado de fichajes en clave rojiblanca. Un nombre propio al respecto es el de Uros Djurdjevic, por quien, primero, Rico reconocía ofertas, pero luego las negaba y hablaba solo de interés.
"No me ha pedido salir, todo lo contrario. Él seguiría en el Sporting, en Gijón, en Asturias toda su vida. Ofertas sí hay. Veremos cómo transcurre el verano como está el mercado y tomaremos las mejores decisiones oportunas", comenzaba Javi Rico, que no ponía precio a Djuka: "El mercado lo dirá. Es un mercado atípico, todos los clubes tienen problemas, pero al final precio que se venda será el que el Sporting entienda que es bueno... Por seis millones no se va a vender".
Pero posteriormente, Javi Rico, que reconocía que prefiere "hacer una gran venta y que todo lo demás no se toque", negaba que haya ofertas formales por el internacional montenegrino: "A lo mejor he tenido un lapsus y he dicho ofertas, os pido perdón. Hay interés, como ofertas no hay nada concreto como para decir que vamos a negociar. Es cierto que hay llamadas de varios clubes, pero no hay ninguna negociación".
"Va a haber cuatro o cinco incorporaciones. Van a ser un lateral izquierdo, extremos, mediocentro, delanteros... por ahí van los tiros. Es verdad que queremos reforzar la delantera y las bandas. Veremos cómo va el mercado, si hay alguna salida y a partir de ahí, reforzar ese puesto".
"Vino con toda la ilusión del mundo, era el delantero que todo el mundo quería y ha tenido la desgracia de las lesiones. No tengo ninguna duda de su nivel y es una lástima que no haya podido demostrar todo lo que quisiera".
"Tuvieron un proceso de cesión no todo lo deseable para ellos y para nosotros. Con Neftali hay un principio de acuerdo para no seguir y no habrá problema. A Álvaro le transmití que lo mejor para él es que se busque otro destino porque aquí lo tendrá difícil".