El lateral izquierdo es una de las posiciones que el Sporting de Gijón necesita reforzar este mercado estival tras la salida de Saúl García, que es una de las opciones que maneja la dirección deportiva que comanda Javi Rico. Otro de los nombres que han surgido es el de José Ángel Cote, quien recientemente se dejaba querer por el equipo que le vio crecer como futbolista: "A cualquier sportinguista le gustaría jugar en el Sporting", señalaba en una entrevista en 'Tiempo Añadido' de RPA.
Pero su llegada no será nada sencilla. Libre tras rescindir su contrato con la SD Eibar una vez consumado el descenso del conjunto armero a LaLiga SmartBank, Cote disfruta de sus vacaciones en Gijón ajeno a su futuro, el cual podría estar en CA Osasuna. Eso sí, la intención de los rojillos es seguir contando con Manu Sánchez y así se lo han expresado al Atlético de Madrid. Además, el deseo del jugador también es seguir en Pamplona si tiene que salir del conjunto colchonero.
Sin embargo, en Osasuna entienden que la continuidad de Manu Sánchez cada vez es más complicada. Pese a que de momento no entra en los planes del Cholo Simeone, el lateral tiene contrato hasta 2025 y en el Atleti ven como una opción incluirle en alguna negociación para abaratar un posible traspaso. Y es por ello que en la planta noble de El Sadar también quieren cubrirse las espaldas y se han lanzado a por el fichaje de Cote.
"Creo que algo hay de Primera, pero aún no lo sé", anunció el propio futbolista en la citada entrevista con RPA. Ahora, sin ir más lejos, @cazurreando_com ya da por cerrada la llegada de Cote a Osasuna. Una cuenta que ya anticipó la incorporación de Kike García al club rojillo, en un camino que repetiría el lateral izquierdo gijonés. De este modo, su posible regreso al Sporting debería esperar.