El Sporting de Gijón continúa moviendo fichas este verano. Los días avanzan y las incorporaciones no se cierran, pero cada vez son más los candidatos a convertirse en nuevos integrantes del vestuario rojiblanco. El último en sumarse a esta lista de pretendidos es un joven, pero a la vez experimentado lateral zurdo: Vasyl Kravets.
El ucraniano lleva varias temporadas en el fútbol nacional, entre LaLiga SmartBank y LaLiga Santander. Esta temporada ha estado cedido en Lech Poznan en Polonia, pero pertenece al Leganés. Kravets ha llegado a disputar 56 partidos con el Lugo, en dos etapas diferentes, la segunda cedida ya por el conjunto madrileño, por el que pagó una cantidad cercana a los dos millones a los albivermellos.
Con el Leganés ha disputado 6 partidos en Primera División, aunque le estarían buscando una salida. Ahí es donde entra el Sporting que necesita un lateral zurdo para su plantilla, después de la salida de Saúl García. Además, de su complicado regreso.
El defensor cántabro, que llegó el pasado mercado de fichajes veraniego, se despidió de la afición rojiblanca tras concluir el campeonato en la categoría de plata. Cabe recordar que su contrato de cesión expira el 30 de junio, tal y como anunció el Sporting.
La intención del Sporting es volver a lograr un préstamo de cara al próximo curso, pero todo queda en manos del Deportivo Alavés. Saúl García tiene contrato con la entidad babazorra hasta el año 2023 y cuenta con él para iniciar la pretemporada el próximo mes de julio.
Al margen de esto, y según informa Cope Asturias, el nombre del lateral cántabro también estaría anotado en las agendas del Huesca y el Éibar para reforzar sus respectivas defensas en este mercado de fichajes veraniego.
Mucho cuidado lo que va hacer la cuestión de salida como ya comente esos tres puerta abierta Mariño, Marc Valiente y Jean-Silbain y ademas la presidencia.