El Sporting de Gijón tendrá que hacer caja este verano y el principal objetivo a abandonar el club es Uros Djurdjevic 'Djuka'. El internacional por Montenegro ha cuajado su mejor temporada como rojiblanco y ha despertado el interés de varios equipos de LaLiga Santander como el Getafe CF, el Valencia CF o el RCD Mallorca. A todos ellos se le suma también el Rayo Vallecano.
Tal y como informa El Comercio, Cobeño, director deportivo del equipo madrileño, habría tanteado a Javi Rico la incorporación de Uros Djurdjevic, pero las pretensiones del Sporting les habrían alejado de la puja.
Cabe recordar que, tal y como aseveró el director deportivo en rueda de prensa, no iba a vender a Djuka "por seis millones de euros". Eso sí, reconoció que el jugador no le había pedido salir aunque había tenido alguna que otra llamada para interesarse por su situación. Aún así, la intención del director deportivo pasa por hacer "una gran venta" y no tener que retocar nada más.
Pero, más allá de Djuka, en la reunión entre Cobeño y Javi Rico se habló sobre la cesión de Jonathan 'Joni' Montiel al Real Sporting.
Si, como todo apunta, Manu García abandonará la disciplina del Sporting como cedido a un equipo de LaLiga Santander, el equipo rojiblanco estaría buscando la cesión de otro jugador para reforzar las mismas posiciones que ocupa.
Y es que, tras el ascenso del Rayo Vallecano a la máxima categoría, Montiel ve muy mermadas sus opciones de jugar. De este modo, el club vallecano buscaría encontrarle acomodo en otro equipo de la categoría de plata. El Sporting se habría fijado en su polivalencia y talento, y le considera el sustituto idóneo del gijonés.