Una de las salidas que se han producido en el Sporting de Gijón en este mercado de fichajes veraniego ha sido la del centrocampista Javi Fuego. El asturiano, cuyo contrato le cumplía este pasado mes de junio, decidió apartarse a un lado para pensar en su futuro y este viernes ha hecho oficial que se retira de la práctica profesional del fútbol.
El propio futbolista ha publicado la noticia en su cuenta de Instagram y asegura que "esto no es un adiós, es un gracias". Tras 17 temporadas en el fútbol profesional en las que ha jugado un total de 590 partidos en el Sporting, Levante, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Valencia, Espanyol y Villarreal, se despide del balompié.
Tras no renovar con el Sporting en el mercado de fichajes veraniego, Javi Fuego ha dado a conocer su decisión con una carta difundida en sus redes sociales y hecha pública "tras una profunda reflexión" con su familia y en la que destaca que, echando la vista atrás, se siente "muy afortunado por todo lo vivido".
La mayor parte de su carta está destinada a dar las gracias, primero a su familia por inculcarle "los valores del esfuerzo, la humildad y la honradez", a los entrenadores - "de todos he aprendido"- así como a los empleados de todos los clubes con los que ha compartido "tantas cosas en estos años".
Fuego también tiene palabras de agradecimiento para todos los equipos en los que ha jugado porque le han permitido "cumplir el sueño de cualquier niño: ser jugador profesional" y también a su representante "por guiar" sus pasos en una carrera de la que se siente "orgulloso".
"Y por último gracias al fútbol por los sueños cumplidos, por el esfuerzo diario, por las alegrías y las decepciones, por el cariño de los aficionados, por cada partido, por cada estado, por los compañeros, los rivales, los amigos" señala el jugador.
Javi Fuego se va "con la sensación del deber cumplido, de haber sido un buen profesional y un buen compañero y la conciencia tranquila al haber puesto todo el esfuerzo cada día" de su carrera.