El Sporting de Gijón ha metido la directa en el mercado y ya son tres las nuevas incorporaciones oficiales de cara al próximo curso. Pero el director deportivo rojiblanco, Javi Rico, quiere más, y en la presentación de Juan Berrocal admitió que espera novedades en los próximos días. Son muchos los nombres que se han relacionado con el conjunto asturiano, uno de ellos el del 'Puma' Rodríguez, que se convertirá en el cuarto fichaje salvo giro inesperado.
Una vez eliminada Panamá de la Copa Oro, el futuro del extremo está más cerca que nunca de definirse. Los canaleros caían en la fase de grupos pese a sumar cuatro puntos en tres partidos y el 'Puma' Rodríguez ya piensa únicamente en su futuro. Con contrato con el Deportivo Alavés hasta junio de 2022, la intención de los vitorianos es ampliar el mismo y darle salida en este mercado estival en calidad de cedido, condición en la que jugó la pasada campaña en el CD Lugo.
Que no entra en los planes de Javi Calleja algo que el propio futbolista quiere oír de boca del técnico babazorro. Pero su salida se da por hecha y el Sporting es el gran favorito para hacerse con sus servicios. El acuerdo entre ambos clubes está cerrado y solo falta el 'ok' del 'Puma' para que pueda hacerse oficial. De ese modo, los rojiblancos ganarían la carrera a otros clubes españoles, y también de Portugal y Bélgica, donde también se han interesado por su situación.
Si bien es cierto que la llegada del 'Puma' Rodríguez se enmarca como una operación completamente diferente a la de la salida de Manu García rumbo al Alavés, es obvio que ambas guardan cierta relación, ya parte del salario que liberaba el mediapunta ovetense permitirá al club rojiblanco a asumir el sueldo del internacional panameño. Las buenas relaciones entre ambos clubes también juegan un punto a favor y las conversaciones para la cesión van por buen rumbo.