Por segunda vez en este mercado de fichajes, la liga belga se vuelve a entrometer en un jugador que interesa al Sporting de Gijón. Ya sucedió con José Luis 'Puma' Rodríguez, con cartel en el norte de Europa porque fue el país con el que dio el salto al fútbol del viejo continente, y ahora parece que puede enturbiar la incorporación de otro objetivo de Javi Rico.
Hablamos de Fran Villalba, el escogido por la dirección deportiva como sustituto de Manu García. Según informa La Nueva España, un club belga se habría interesado en los servicios del valenciano y habría trasladado al Birmingham, su club de origen, una propuesta económica mucho más potente que la del Sporting.
Así, mientras que el Sporting tan solo se haría cargo de la mitad de la ficha, puesto que Villalba llegaría cedido con opción de compra a final de temporada, el club belga estaría dispuesto a hacerse cargo de la ficha íntegra.
Mientras que el Birmingham aguarda a la oferta del club belga, o incluso si están dispuestos a acometer un traspaso, el Sporting aguarda en un segundo plano a que el jugador se decante por el conjunto rojiblanco para continuar con la progresión que se le intuye.
El acuerdo entre las tres partes (Sporting, Villalba y Birmingham) es en firme, por lo que en caso de que el club inglés no acepte la oferta belga, lo más probable es que Villalba recale en Gijón. Y es que el Real Sporting se ha anticipado al resto de pretendientes para hacerse con los servicios de un jugador muy talentoso y que ha realizado una buena temporada en el Almería, puesto que ha disputado 30 partidos en los que ha anotado tres goles.