Entre las pretensiones del Sporting de Gijón en este mercado de fichajes estaba el de firmar a un delantero. Todo anda también pendiente de que se esclarezca el futuro de Djuka y el de Álvaro Vázquez, este último en la puerta de salida. Ahora mismo no es una demarcación por la que haya que acelerar, pero los rojiblancos no pierden de vista a un jugador que no entra en los planes de su actual club.
Hablamos de Enric Gallego, un delantero que ya estuvo en el radar del Sporting hace tres temporadas. Según informa Diario de Navarra, el conjunto rojiblanco ya mantuvo conversaciones con Osasuna para barajar la posibilidad de incorporarlo, aunque todo quedó paralizado tras el fuerte interés del Eibar.
Cuando todo parecía estar hecho, Enric Gallego decidió no salir con destino a Ipurua, por lo que continúa en Pamplona. Tiene por delante un año más de contrato, pero no cuenta para su técnico. Mientras tanto, Osasuna se impacienta en encontrar una salida que satisfaga su economía y que permita aligerar masa salarial y personal en la plantilla.
Las conversaciones con el Sporting siguen abiertas, aunque la operación parece estar lejos de llegar a buen puerto, al igual que ocurre con clubes como Zaragoza o Tenerife, que también se han interesado en el espigado atacante.
El pasado lunes, el Sporting cerró su quinta incorporación estival con la llegada de Fran Villalba, recambio natural de Manu García. Ahora, con la planificación algo más calmada tras los fichajes realizados, Javi Rico tiene tiempo por delante para tantear opciones como la de Gallego u otras que aparezcan en el horizonte durante lo que resta de agosto.
https://www.instagram.com/p/CMX2X8xF_ux/