Guille Rosas ha vivido este jueves un momento muy emotivo y especial: la convocatoria de España sub 21. Luis De la Fuente monitoriza su participación con el Sporting de Gijón ya desde la temporada pasada, pero no ha sido hasta ahora que le ha llegado la oportunidad. Y es que 'La Rojita' se dispone a atravesar un relevo generacional, para el que el seleccionador español quiere contar con el lateral rojiblanco.
La llamada, además, ha dado pie a un momento muy especial en el vestuario, en el que todos sus compañeros le han felicitado y han entonado un cántico especialmente dedicado a él. Además, ha tenido que soportar algún troleo, aunque todo ello enmarcado en el momento de felicidad del futbolista. En el vídeo superior que acompaña a la noticia puedes disfrutar de este momento tan emotivo en el seno del Sporting.
Rosas es uno de los jugadores que estaba en la órbita del seleccionador sub-21 Luis de la Fuente. Sin embargo, hasta hoy no había sido citado. Algo que no preocupaba al canterano que, asegura, solo estaba centrado "en ser titular con el Sporting". "Es un orgullo muy grande, llevo trabajando toda la vida para algo como esto". Además, se toma la llamada como "un premio al trabajo realizado".
"Tengo que seguir trabajando. La convocatoria supone un impulso y un premio al trabajo realizado", afirmó el canterano. De hecho, conoce a muchos de los citados con los que viene coincidiendo en las selecciones de las categorías inferiores lo que le hace sentirse "más cómodo".
No obstante, Rosas lamenta perderse el partido ante el Girona. "Es el calendario el que decide estas cosas. Lo ideal sería poder jugar con la selección y con el equipo, pero no se puede. No queda otra que aguantarse", ha apuntado.
El sportinguista no quiso opinar sobre si la Segunda división tendría que pararse al igual que la Primera cuando han partidos internacionales dado que "son otras personas las que tienen que decidir sobre estos temas".