Es Noticia

Gallego deja el tema fichajes en manos del club: "Saben cuáles eran mis inquietudes"

Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

Una victoria y un empate. Cuatro puntos. Un buen inicio para el Sporting de Gijón, al menos así lo entiende David Gallego, que ha valorado el arranque de campeonato en clave rojiblanca en la previa del choque de la tercera jornada ante el Mirandés. "Hemos sumado cuatro de seis y hemos mantenido la portería a cero. Estamos viendo cosas en el equipo que nos gustan, aunque evidentemente tenemos aún mucho margen de mejora", reconoce el técnico.

Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que, como no podía ser de otra manera, ha sido cuestionado por el mercado de fichajes, que encara su recta final. En este sentido, Gallego espera que llegué alguna incorporación más: "El club sabe cuáles eran mis inquietudes para que el equipo pueda dar un pasito más. Estoy tranquilo. De mí solo depende sacar el máximo rendimiento a los jugadores de los que dispongo. Creo que hemos hecho una muy buena plantilla", asegura.

Pero también podrían darse salidas, como la de un Uros Djurdjevic cuyo nombre lleva en primera plana todo el verano. Djuka es, junto a Guille Rosas y 'Puma' Rodríguez, uno de los internacionales con los que no podrá contar en la cuarta jornada por compromisos de selecciones. Al respecto, Gallego considera que "repercute y penaliza al tener menos alternativas, pero van a jugar otros que van a dar mucho nivel". "No me preocupa porque no lo podemos cambiar", matiza.

El catalán también tenía palabras para el Mirandés, próximo rival de los rojiblancos en LaLiga SmartBank. En su opinión, se trata de uno de "los equipos más difíciles de contrarrestar en fase ofensiva. Proponen mucho, generan mucho fútbol y asumen muchos riesgos. Tendremos que hacer un gran partido a nivel defensivo si queremos sumar", destaca. "Llegamos al ciento por ciento y preparados para competir y sumar los tres puntos", añade.

A modo de cierre, Gallego valoraba nuevamente la presencia de los aficionados en las gradas de El Molinón: "Es la mejor noticia de esta temporada". "Tener a nuestra gente es un extra exagerado, es lo máximo. Con ellos somos mejores y nos van a ayudar muchísimo", sentencia el preparador sportinguista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar