Uno de los principales objetivos del Sporting de Gijón en estos últimos días de mercado es incorporar otro delantero centro. Todo apunta a que Álvaro Vázquez saldrá al Kerala Blasters de la India en las próximas horas, lo que dotará al equipo rojiblanco de mayor potencial económico para acometer una incorporación ambiciosa con la que reforzar su plantilla.
Y es que, tal y como asegura El Comercio, la dirección deportiva habría tanteado a Sergi Enrich. El delantero balear quedó libre tras el descenso del Eibar a LaLiga SmartBank y, aunque apuró sus opciones de continuar en la máxima categoría, no ha habido ninguna oferta de su gusto.
A sus 31 años, Enrich estaría dispuesto a dar un paso atrás y regresar al fútbol de plata. En las cuatro temporadas que disputó entre Recreativo de Huelva, Alcorcón y Numancia se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la categoría, lo que le valió para dar el salto a LaLiga Santander de la mano del Eibar.
Pero las últimas dos temporadas no han sido especialmente positivas para un Enrich al que las lesiones le han impedido gozar del protagonismo que tuvo en su momento. Tan solo ha anotado cuatro goles en 57 partidos y esta pasada temporada su papel quedó relegado al de revulsivo. De hecho, tan solo disputó 13 partidos como titular.
Si se acaba cerrando la incorporación de Sergi Enrich, la dirección deportiva rojiblanca cerraría un delantero con unas características muy similares a las de Djuka: un jugador rápido, que va bien al espacio y que ayuda en la presión.
Por tanto, David Gallego no tendría que modificar mucho su esquema y le dotaría de más alternativas. Especialmente cuando Djuka no pueda jugar porque está con su selección.