Carpetazo sobre la mesa. De esos que se valoran y mucho cuando llega el final de curso. El Sporting de Gijón fue capaz de doblegar a un siempre candidato al ascenso como el Girona FC. En su feudo, con buen juego, sabiendo sufrir e hincando el diente a su presa en los momentos idóneos.
Intensidad es la mejor palabra que se puede emplear para definir lo visto en Montilivi en los primeros 45 minutos. El Sporting no acusó las bajas obligadas con las que llegaba y desde muy pronto comenzó a cercar la meta de Juan Carlos. El primero en intentarlo fue Pedro Díaz.
Fueron sucediéndose las llegadas, algunas con más y otras con menos peligro, hasta que se fraguó una de las acciones de la noche. Villalba dibujó una asistencia divina para Gaspar y este definió a la perfección ante la salida del meta local. Golazo y 0-1.
El tanto dejó algo tocado a los gerundenses. Gragera, Gaspar y Aitor lo intentaron con más llegadas, mientras que los locales trataban de estirarse. Lo hizo en alguna acción a balón parado o en salidas rápidas a la contra, pero sin demasiadas ideas claras. Con el resultado favorable a los de Gallego se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con algo más de dominio local, pero sin ocasiones a destacar. El Sporting fue desperezándose en el segundo acto y pronto encontró premio en la cabeza de Marc Valiente. El central remató a la red un preciso centro de Kravets para hacer el 0-2. Zarpazo sobre la mesa.
Reaccionó rápido el Girona por medio de Stuani, pero ahí estaba Mariño para salvar el mano a mano. Los minutos pasaban y Gallego comenzó a mover el banquillo. Primero dio entrada a Pablo Pérez por Campuzano en busca de frescura y fortaleza arriba. Después Aitor dejó su sitio a Nacho Méndez. Berto y Berrocal también acabaron en el campo.
El paso de los minuto iba aclarando la victoria, aunque Pol Lozano metió a los locales en el partido con un golazo. Sin embargo, el Sporting fue capaz de aguantar el resultado y partir hacia casa con tres puntazos en el bolsillo.
Hermanos del Sporting, saludos desde Malaga, enhorabuena por la victoria, puxa Sporting y viva el Malaga!!!!!