El Sporting de Gijón 'B' se enfrenta este miércoles al CD Praviano en la cuarta jornada del grupo asturiano de la Tercera RFEF. En el equipo de Pravia, todavía invicto, milita Álex, hermano pequeño del delantero rojiblanco Víctor Campuzano y que, a diferencia de él, juega de central.
Igual que hizo cuando su hermano firmó por el Real Madrid Castilla -él firmó por el Rayo Vallecano- y cuando regresó al Espanyol, Álex ha decidido acompañar a su hermano en Gijón este verano. Tras militar la pasada temporada en un histórico del fútbol catalán como el Gavà, empezó a entrenar con el Praviano por mediación de Jorge Sariego, entrenador de porteros del Sporting.
Convocatoria del CD Praviano para el partido de mañana frente al @RealSporting B (Mareo, 17:15 horas). pic.twitter.com/gFr89IYNJZ
— C. D. Praviano (@ClubDPraviano) September 21, 2021
Así lo recuerda Álex Martínez, presidente del CD Praviano en un reportaje en El Comercio: "Buscábamos un central y nos dieron buenas referencias de él. Vino a entrenar sin ningún compromiso, a ver si encajaba, y al final se ha acabado quedando".
Titular ante el Girona, parece que el delantero catalán ya se ha olvidado de las lesiones musculares que le lastraron tras firmar con el Sporting en el pasado mercado invernal.
Ante el Eibar disputó la última media hora de partido y participó en varias jugadas, pero sin acabar de ser determinante para ayudar a sus compañeros a lograr el empate o la victoria en el feudo armero. También disputó 10 minutos en la victoria ante el Leganés.
Tras disputar tres partidos consecutivos, poco a poco va recuperando sensaciones y volviéndose a sentir futbolista. Y es consciente de que, con las convocatorias internacionales de Djuka, tendrá sus momentos para brillar en las jornadas que el delantero titular no dispute con el Sporting.