Uno de los jugadores del Sporting de Gijón más destacados es, sin duda, Uros Djurdjevic. El delantero serbio, que tuvo pie y medio fuera del club en el mercado veraniego de fichajes, ha vuelto a ser protagonista en el encuentro frente al Málaga de la séptima jornada de LaLiga SmartBank después de marcar un tanto. Djuka ha reafirmado su compromiso con el conjunto rojiblanco en zona mista tras el partido.
Cuando al delantero le han preguntado por su continuidad en el Sporting de Gijón más allá del mes de enero, ha señalado: "¿Mercado de fichajes de invierno? Nunca se sabe, pero me gustaría quedarme hasta el final".
Djuka anunció hace pocos días que estará disponible para el derbi ante el Oviedo del próximo 9 de octubre y ha asegurado que su intención es quedarse todo el curso en el Sporting: "Me voy a quedar toda la temporada".
Asimismo, ha asegurado que es "importante haber sumado los tres puntos en un partido muy difícil".
A lo largo de todo el mercado estival, el nombre de Uros Djurdjevic apareció vinculado al de numerosos equipos de la máxima categoría, aunque el que más pujó por él fue el Rayo Vallecano. El delantero internacional por Montenegro confirma que tuvo una oferta del equipo madrileño, algo que ya había dejado entrever Javi Rico en rueda de prensa.
"Quería salir al Rayo y jugar en LaLiga Santander, pero no hubo acuerdo. Ahora, voy a hacer todo lo posible para ascender con el Sporting, que me gusta aún más. Si subimos, espero firmar cinco años más y quedarme toda la vida aquí", asevera un Djuka que, pese a no tener un arranque goleador tan fulgurante como la temporada anterior. Aún así, sigue siendo capital en el esquema de David Gallego.