Como viene siendo habitual en los últimos parones de selecciones, el Sporting de Gijón ve cómo varios de sus jugadores más destacados van convocados con sus selecciones. Sin ir más lejos, en el derbi asturiano de este sábado David Gallego no pudo contar con el 'Puma' Rodríguez ni Gaspar Campos, mientras que Djuka ya está con Montenegro tras poder disputar el partido ante el Oviedo por arrastrar una sanción por acumulación de tarjetas. Esta situación provoca que el técnico catalán tenga que dar la alternativa a varios de los efectivos de los que dispone en su plantilla y que no cuentan con tantos minutos. Uno de ellos, un Berto que atraviesa una situación muy particular.
Y es que el canterano parece ser el parche de David Gallego para suplir a los jugadores que estén disputando compromisos internacionales. En el derbi asturiano de este sábado fue el primer cambio ofensivo del Sporting y dejó buenas sensaciones creando peligro desde la banda izquierda.
El del Real Oviedo fue el tercer encuentro que disputó esta temporada, tras los compromisos ante Leganés y Girona de primeros de septiembre, casualmente también en pleno parón internacional. En ambos partidos, Gallego tan solo le dio la alternativa para disputar los minutos finales, pero con la convocatoria de Gaspar por la sub 21, su papel podría ser más preminente el próximo sábado ante el Alcorcón.
Por segundo mercado de fichajes consecutivo, el canterano fue uno de los que más papeletas tenía para acabar abandonando el club. Pero finalmente no lo hizo y acabó quedándose, sabiendo que iba a tener un papel poco destacado a la espera de que se le abriese alguna puerta en el mercado invernal.
Ahora, tras disputar un buen partido ante el Oviedo, faltará por ver si Berto puede revertir su situación y quedarse una temporada más en el club en el que se formó.