Jornada intersemanal en LaLiga SmartBank, en la que el Sporting de Gijón visitará al FC Cartagena. Un partido al que el conjunto rojiblanco llega "en la misma situación que el resto de conjuntos de la competición, sin la frescura suficiente en los jugadores que más están participando", tal como explicaba David Gallego en sala de prensa.
"Sin embargo, tenemos una gran plantilla y los once que sean de la partida van a estar al ciento por ciento", añadía el técnico, que no daba pistas sobre si hará cambios en la alineación: "Para mí no existen las rotaciones. Haremos el mejor once posible según vemos a nuestros jugadores y al rival. Todo dependerá de lo que queremos proponer y de cómo están los futbolistas", señalaba.
El Sporting visita el Cartagonova en lo más alto de la tabla, algo que "no supone una presión, es una ilusión" para el equipo rojiblanco. "Estamos ilusionados no solo por el liderato, sino por volver a competir, tratar de ganar en un campo muy difícil y demostrar que a domicilio podemos ser tan competitivos como en casa. La ambición desde el primer día es ganar cada partido. Este grupo tiene que sentirse seguro y creerse que es capaz de ganar en cualquier campo y ante cualquier rival", comentaba Gallego.
Sobre el rival, el técnico catalán destacaba el estado de forma de los hombres de Luis Carrión: "Llegan emocionalmente en su mejor momento. Las dos últimas jornadas han cambiado su estructura a un 5-4-1 que les ha dado seguridad y resultados", señalaba, a la par que destacaba la figura del goleador albinegro, Rubén Castro: "Tiene una trayectoria que habla por sí sola. Es un delantero con un grado de acierto tremendo", sentenciaba.
🗨 Máxima aspiración.#RealSporting https://t.co/1AWeD2yLre
— Real Sporting (@RealSporting) October 18, 2021