David Gallego compareció ante los medios para analizar la derrota del Sporting de Gijón ante el Cartagena. El técnico rojiblanco destaca el buen trabajo de los suyos en la primera parte, pero lamenta que no supieran interpretar los cambios del segundo acto.
Análisis: "El equipo hace una primera parte buenísima. El equipo entendió el partido a la perfección. En la segunda parte cambian la estructura y nos desorientamos, no fuimos capaces de salir de su insistencia. Desde que estoy es la peor parte. No hemos sabido interpretar algo que hemos hecho la temporada pasada y esta. Toca seguir. Cuando pasan cosas así creo que si somos inteligentes nos tiene que ayudar muchísimo. Es un juego y esto que nos ha pasado no nos pasa solo a nosotros".
Fallos: "Lo que no me ha gustado es que en la segunda parte, por cambiarnos de estructura, hayamos estado tan mal. Es un juego y nos han comido, también por una situación emocional. Sí que es verdad que hubo momentos en los que el equipo no era capaz de sobreponerse a ello y en eso tenemos que trabajar".
Berto: "Con balón les falta ritmo y partidos, como al resto de jugadores, lo único que puedo decir es que cuando apostamos por Berto es porque está en condiciones, aunque no ha podido aguantar bien, tuvo molestias en los gemelos. De lo que se le ha pedido no tengo ninguna queja".
Cansancio: "No me preocupa, jugarán otros, eso no va a ser una excusa. Aquí creemos en todos y todos tienen que estar preparados para estar al servicio del equipo. Eso nunca va a ser una excusa para nosotros.
Rival: "Están en un momento bueno, a nivel emocional se encuentran muy bien y este partido lo ha demostrado. En la primera parte se han sentido superados, pero volvieron a creer en la segunda con los cambios. Tienen muy buenos jugadores y son ricos a nivel táctico.
Próximo partido: "Tenemos que ser consecuentes que mi equipo siga su camino independientemente de las derrotas o las victorias. Todos los equipos del mundo pierden, empatan y ganan. La diferencia está en la capacidad de que no nos afecten las cosas emocionalmente y esto no nos va a afectar. Nos tiene que servir de aprendizaje".
Siento decirlo, pero ayer Gallego, suspendió, rozando el insuficiente, no es por nada, pero los suplentes, son suplentes por algo, ayer tiró el partido desde que dio la alineación, espero que aprenda de sus errores