Por motivos propios, Fran Villalba se ha convertido en un jugador indiscutible para el Sporting de Gijón. El mediapunta valenciano ha cuajado un gran inicio de competición y se ha convertido en fundamental para David Gallego. Por eso mismo, la dirección deportiva rojiblanca está pensando en materializar este buen arranque de temporada ejecutando su opción de compra.
Así lo asegura Radio Marca Valencia, que informa que el Sporting está convencido de abonar al Birmingham City los cerca de 500.000 euros que figuran en el acuerdo de cesión al que llegaron este verano. Aunque se especulaba con la posibilidad de que se ejecutase a final de temporada, Javi Rico no quiere esperar más y lo que ha visto del valenciano en estas 11 primeras jornadas le ha convencido lo suficiente como para adelantar esta decisión.
Además, el Valencia se ve indirectamente beneficiado de esta decisión. Y es que, en el momento en el que le traspasaron al conjunto inglés se guardaron el 50% de los derechos de una futura venta. Por tanto, estos 250.000 euros le vendrán como agua de mayo a un club que necesita sanear sus arcas.
Por sus características físicas y técnicas, Fran Villalba aterrizó en El Molinón con la vitola de ser el sustituto de Manu García. Por tanto, David Gallego le ha utilizado indistintamente como mediapunta o como jugador de banda, igual que sucedía con el actual jugador del Deportivo Alavés.
Aunque su mejor rendimiento lo ha ofrecido jugando por dentro, al ser algo más vertical que el jugador gijonés, tampoco ha ofrecido un mal rendimiento jugando por banda. Podría darse el caso de que, si el Sporting asciende a LaLiga Santander, Manu García y Fran Villalba puedan coincidir en el equipo, y ambos en propiedad.