La Mareona estrenará la nueva normalidad con un desplazamiento masivo para el partido de este sábado entre Sporting de Gijón y CD Lugo. Dos equipos hermanados y que en la última semana han mostrado varios gestos de cariño mutuos, como una bufanda conmemorativa con el 15 de Roberto Canella como protagonista. Un viaje que la propia ciudad de Lugo espera con los brazos abiertos tras un año y medio duro en lo económico por culpa de la pandemia.
El presidente del conjunto lucense, Tino Saqués, ha puesto cifras en una entrevista a La Nueva España al impacto económico que tendrá la afición sportinguista en la ciudad amurallada. "La afición del Sporting dejará 100.000 euros en taquillaje", asegura. Y es que, más allá de las dos remesas (unas 2.000 entradas) que ya ha agotado la afición rojiblanca, muchos aficionados comprarán la entrada el propio sábado en taquilla.
"Hostelería y hoteles estarán llenos durante el fin de semana. Habrá gente que incluso se quede el fin de semana entero, asevera un Saqués que no tiene reparos en admitir la estrecha relación que hay ambos clubs. Y es que esto mismo les llevó a ser solidarios con el Sporting a la hora de mandarles tantas entradas.
En declaraciones a este mismo medio, Saqués aseguró que una de las pocas condiciones que puso para que el Sporting realizase un desplazamiento masivo es que La Mareona no sea mayoría en Anxo Carro.
"El Sporting tendrá 2.700 espectadores, en torno a un 40% de seguidores". Y es que el aforo es de unos 7.000 asientos. Aún así, no teme que haya ningún problema ni mucho menos.
"Los aficionados rojiblancos estarán ubicados en el Fondo Sur y en la zona general. Seguro que no habrá incidentes porque las aficiones están hermanadas y hay muy buena relación entre clubes", sentencia el lucense.