David Gallego ha comparecido tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras:
"Henos tenido muchísimos errores individuales y también colectivos, el Zaragoza se ha beneficiado de ello y se ha llevado el partido. Podría analizar muchísimas situaciones pero ha sido muy evidente. Con tantos errores individuales es difícil ganar un partido, y si a eso le sumamos los errores colectivos es imposible. Nada que reprocharle al equipo en cuanto a esfuerzo y correr, pero si se hace individualmente... Ahora viene un momento muy estimulante. Antes merecimos más puntos en otros partidos y ahora hay que hacerles ver. Estamos convencidísimos de que en estas semanas el equipo va a tener el premio que se merece".
"Es juego. a Berrocal no sé si se le va el balón, Babin no sé si se equivoca al tirar la línea... por decir algo. Me preocupa lo justo. Hoy, solo hoy, el equipo no ha sido lo sólido y compacto que suele ser. Lo otro no me preocupa, errores siempre se van a cometer. El Zaragoza también los ha tenido pero como no fueron gol nadie se acuerda. Debe ser estimulante darle la vuelta a una situación que, en cuanto a juego, se ha merecido muchísmo más. En este momento se ve a los que sumamos, para eso está el cuerpo técnico, jugadores y afición. Estoy confiado al 100% de que se puede porque el equipo lo ha mostrado. Hoy hay muchos que no confían, pero yo confío más que nunca en mi equipo".
"Un entrenador está para esto, estoy a tope, para mí es un estímulo bestial. Sé lo que veo, lo que tengo, sé lo largo que es esto y soy igual de optimista que el primer día. Las copas y las medallas se consiguen a final de temporada. No tengo por qué dudar. Hemos estado mal, nos han ganado. Pues a seguir. Como entrenador solo puedo insistir en que sigan chutando, que tengan ocasiones y se lo sigan creyendo. Hoy es el primer partido que te puedo decir que el rival se ha merecido la victoria.
Hemos cometido muchos errores que puede que lo hayan provocado ellos. Si yo fuera capaz de entrenar un equipo y decirle de chutar dos veces y metemos un gol, lo haría. Cuanto más chutemos más probabilidad habrá, solo nos queda seguir insistiendo. Hoy no me ha gustado la solidez defensiva, tenemos que recordar cosas, recordar lo que somos. Tanto individual como colectivamente hemos merecido perder". ¿Cómo evitamos esas situaciones de un control que se te va? Creo que cualquier cosa nos está penalizando muchísimo. Los resultados normalmente esconden los errores, y ahora como los resultados no son buenos se están viendo. Yo crezco equivocándome y corrigiendo los errores. Tenemos que trabajar que no chuten menos.
"Es muy sencillo: cuando vamos a salir damos un orden de lanzamiento. Los dos pensaban que estaban los primeros. Djuka pensaba que era el primero y no, era Berrocal. De hecho Djuka en el descanso me lo ha dicho: "Míster, disculpa, yo pensaba que era el primero".
"Jugará otro. Ya nos inventaremos a otro. Tenemos a Bertín y a Campuzano. Además estamos a día de hoy sin extremos, a ver si recuperamos a Aitor. Al final haremos el mejor once que tengamos y no tendremos excusas para no competir. Si estamos mal es porque lo estamos, pero sabemos que el equipo que salga será para competirle a la Real Sociedad. Las plantillas que juegan solo con 11 o 12 en toda la temporada no suelen conseguir sus objetivos. Yo cuando no tengo algo no me preocupo, me preocupo de lo que tengo".
"Yo estoy haciendo mi trabajo lo mejor que sé y que puedo. Creo que hemos merecido más puntos. A mí no me vais a ver intranquilo, si algo no me gusta trabajaré más para corregirlo. Los números dicen eso pero también dicen que estamos muy cerca de la zona que da acceso a la promoción de ascenso. Yo veo el vaso medio lleno porque creo que hemos merecido más de lo que tenemos. L