El Sporting de Gijón no pasa por el mejor momento de la temporada. El conjunto de Gallego suma cinco partidos consecutivos sin conseguir vencer en LaLiga SmartBank. Los jugadores no pierden el ánimo y ya piensan en el partido ante la Real Sociedad B. Uno de ellos, Iván Cuéllar, ha analizado la situación en rueda de prensa.
Es claro con su situación: "Es una situación diferente a la que estoy acostumbrado en estos últimos años, me tocaesperar la oportunidad. Lo estoy intentando hacer de la mejor manera posible."
No juega, pero no decae su compromiso: "El fútbol hay que tomarlocon naturalidad, son solo rachas. Hay que tener claro el trabajo y el proceso en el que estamos y la mejora continua del día a día."
En cuanto a las lesiones: "Lo más importante es que los compañeros que están lesionados se recuperen bien.Las lesionesson lo peor que hay en esta carrera y en este aspecto estamos preocupados por ellos. Hay otros compañerospreparadospara participar con todas las credenciales y unas ganas tremendas."
Cuéllar no es esquivo a la situación de no jugar
Tiene claro la receta para darle la vuelta: "Lo que hay que hacer para acabar con la dinámica es ganar. El mensaje es que hay que darle naturalidad. A mí no me preocupa nada esto, intento evadirme de lo que se comenta en la prensa pues muchas veces te traslada algo negativo. Tenemos que ser positivos y no ser pesimistas. Estamos en un proceso que requiere tiempo y paciencia, con una plantilla joven y con gran potencial.
Deja un mensaje a la afición: "Venimos de un ciclo difícil en nuestra vida cotidiana y es normal que se exteriorice en nuestra pasión, en el fútbol, pero sí pediría a la afición que se diera importancia a sí misma, que utilicen esa importancia. El año del ascenso si no llega a ser por la gente no subimos y creo que debe seguir siendo así. Que los chavales sientan su apoyo, que se les concedan los errores que se tendrán y se tenga paciencia mientras siguen animando, porque para nosotros es clave en este momento."
Cuéllar en un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
"No sé cómo estábamos hace un mes en la tabla ni sé cómo estamos ahora. No me preocupa en absoluto. Elprocesoes lo que marca tu día a día y lo que determine dónde estés cuando reste un mes para acabar la competición. Ahora estospronósticosno sirven de nada. Nuestro trabajo está en mejorar día a día y el plan de partido de cada semana."
Las bajas hace que el próximo fin de semana puedan debutar varios canteranos: "A los canteranos que pueden debutar este viernes solo les diría que disfruten. Que lo hagan como si fuera la última. Es la oportunidad que seguramente todo chaval sueña desde pequeño. Están preparados para ello y no me cabe duda de que si tienen la oportunidad van a dar la talla."
"Muchas veces el ritmo que te exige el partido hace que teequivoques. Hay momentos en los que toca hacer cosas más determinantes. Hay que saber jugar con los tiempos y los momentos de los partidos. El partido del Valladolid o del Almería el equipo mereció más y no obtuvo premio. Eres mejor que el rival, le superas en el planteamiento y te dejas la piel y no sacas nada. Son momentos clave de los quehay que aprenderpara que no vuelva a pasar."
El guardameta reconoce en el plan de Gallego: "Hay que insistir y tener constancia en nuestro modelo. Eso te llevará a estar más cerca de lo que queremos. Poco le podemos pedir más al equipo cuando desarrollas bien tu plan de juego y eres superior al rival. Cuando las cosas no salen puedes dejar de creer en ello, y eso sería un error. Hoy no te ha dado pero mañana estarás más cerca de que te dé. Hay que seguir creyendo."