El Sporting de Gijón atraviesa una racha delicada de resultados, que ha levantado alguna que otra alarma en el seno rojiblanco. Las victorias han cesado y la última derrota se produjo este viernes frente a un filial de la Real Sociedad mermado por las ausencias debido al parón internacional. Sin embargo, el encuentro también dejó una nota positiva y a tener en cuenta.
Se trata de Mareo y de su gran rédito. La cantera del Sporting sigue dando frutos y este pasado viernes Gallego le dio la oportunidad a otros dos jugadores del filial que vienen realizando buenas actuaciones. Se trata de Oyón y Santamaría. Ambos debutaron con el primer equipo, aunque su recuerdo será algo amargo por la derrota. Otra perla, César, lo hizo por primera vez en LaLiga SmartBank, ya que antes lo había hecho en la Copa del Rey.
Lo hicieron frente a su público, en El Molinón. Pese a que no pudieron brindarle un triunfo, dejan la sensación de que hay futuro por delante en ellos y en otra serie de jugadores que vienen pisando fuerte.
El excelente trabajo que se realiza en la cantera sigue dando frutos y a la vista está que dos de los canteranos, como son Gragera y Gaspar Campos, se encontraba con la selección española sub 21. El camino es este.
⭕ Debut con el primer equipo de Santamaría y Oyón.
Primeros minutos de César en #LaLigaSmartBank.#RealSporting pic.twitter.com/61D5GTYRxa
— Real Sporting (@RealSporting) November 13, 2021