David Gallego ha comparecido tras la derrota del Sporting de Gijón ante la Ponferradina en LaLiga SmartBank. El técnico admite que, pese a todo, cree más en su equipo que nunca. No obstante, también afirma que tiene "las maleta preparadas" en caso de que la dirección deportiva rojiblanca decida su despido. A continuación, sus palabras:
Ahora mismo estoy muy jodido, evidentemente. Hemos hecho un partido lamentable. El resumen es muy claro, no nos vamos a excusar pero cambian dependiendo de la interpretación de las cosas. La expulsión tras la falta a Guille creo que es determinante. Se han beneficiado de nuestros errores, nos han ganado todos los duelos y ese es el resumen. Cuando un equipo no compite bien, nos ha faltado algo de responsabilidad. Uno tiene que saber cuándo arriesgar o no. Agradecer a la afición su comportamiento, que al final del partido han estado ahí pese a nuestro partido. Ahora solo nos quedan dos caminos: acompañar a esta gente joven que posiblemente estén en una situación que no se hayan encontrado en su carrera. Apoyarles ahí o darles la espalda. No tengo ninguna duda de que el sábado volveremos a ganar".
"Llevamos muchos partidos sin mantener la portería a cero y encajando gol. Luego el rival juega con los laterales muy largos y atacan con seis. Además estábamos casi sin extremos. Ha sido un problema de responsabilidad".
"Somos profesionales de esto y estoy súper convencido de que necesitamos una victoria. Nos encontramos en una situación que no solemos estar, porque venimos de un año muy bueno y en estas no se han visto. Pero un resultado positivo lo cambiará todo. en cuanto a lo demás, prepararme para todo. Soy una persona que cuanto más difícil es más me motiva. Me gusta estar cuando las cosas no funcionan porque es cuando existe el crecimiento del cuerpo técnico y yo como el máximo responsable. Este aprendizaje me va a servir para mucho. Solo quiero descansar y preparar el partido del Fuenlabrada".
Tenemos las maletas siempre preparadas para todo, no me preocupa para nada. Estoy convencido de lo que le falta a este equipo, que es una victoria. Convencidísimo. Los jugadores tienen qque asimilar estas situaciones en el fútbol profesional. Hay gente joven que se encuentra en su primer momento así. para mí es un reto y es que estoy muy convencido de que le vamos a dar la vuelta.
"Las situaciones son diferentes. No es una situación agradable, pero es fútbol. Yo intento ser lo más honesto posible. Esta semana han faltado horas para dedicarle pero vamos a seguir insistiendo. Vamos a convencer a los jugadores de que son mejores jugadores de lo que ellos mismos piensan. Quizá después del partido de Fuenlabrada lo veamos de otra manera. No pienso en otra cosa".
"En situaciones del juego. Eres el ultimo jugador y no te puedes girar porque si pierdes el balón te pueden hacer gol; si sales a una disputa y te hacen una pared te pueden superar... hay momentos que tenemos que saber que nos pueden penalizar mucho. Es un aprendizaje que tenemos que pagar".
La idea de hoy era intentar hacernos fuertes, sobre todo por dentro. Estar más arropados con los tres centrales, más juntos. El fútbol son detalles y muchas veces la estructura no es determinante, es el comportamiento que tengamos en esa estructura. Vamos a seguir trabajando. Un equipo al que le hacen cuatro goles es imposible que gane un partido. Vamos a insistir. Nos está penalizando la situación en exceso. No queda otra que apoyarlos, hacerles ver lo que nosotros consideramos que es competir. Nadie apuesta nada por nosotros, pero yo es cuando posiblemente más voy a apostar. El domingo tenemos un partido complicado como todos los de la categoría, y soy muuy optimista.