Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Ponferradina
1-0, Sergi Enrich (m. 10)
2-0, Yuri (m. 31)
3-0, Dani Ojeda (m. 36)
4-1, Copete (m. 52)
Jornada 17
4-1
21/11/2021 20:30
Real Sporting
3-1, Nacho Méndez (m. 48)

Descalabro sin paliativos en El Bierzo

Expandir v
Expandir v
Periodista. Siempre desmarcado.

El Sporting de Gijón cayó estrepitosamente en El Toralín en el partido ante la Ponferradina, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que David Gallego trató de inventar alineando un sistema de tres centrales que, puede decirse sin paños calientes, fracasó estrepitosamente. Hizo aguas. Los desajustes defensivos, unidos a la grandísima eficacia del cuadro berciano, destruyeron todas las opciones sportinguistas de

Comenzó el partido con una presión intensiva de la Ponfe a los centrales del Sporting. De hecho, tuvieron muchas dificultades para salir con el balón controlado. En una de esas, a Gragera le robaron la pelota en el círculo central. Agus Medina centró desde la derecha y Sergi Enrich, completamente solo, remató a gol completamente a placer.

Sería el primero de los desajustes que acabarían en gol, porque Yuri de Souza también anotaría a placer tras una gran jugada colectiva de la Ponfe, llevada por Sergi Enrich. El balear, de hecho, habilitó a Agus Molina a la espalda de Borja López para que este pusiera en boca de gol a Dani Ojeda. El extremo no falló en el mano a mano con Diego Mariño, y el Sporting que no conseguía levantarse de la lona.

La Ponferradina socava la reacción de la segunda parte:

David Gallego, durante el Ponferradina-Sporting en El Toralín (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda parte, el Sporting pareció insinuar un conato de reacción. Una jugada desde la derecha de Gaspar Campos le llegó a Nacho Méndez, que no se lo pensó y disparó desde la frontal para hacer el 3-1. Un atisbo de esperanza que se diluyó rápidamente, con un gol de cabeza de Copete en la jugada casi inmediatamente posterior. A partir de ahí la Ponfe decidió defender en la frontal de su área y tratar de buscar al Sporting a la contra. Pese a todo, Mariño incluso llegó a salvar un gol claro, el que habría sido el quinto de la Ponfe.

La lección que este Sporting trae aprendida es que, primero, la diferencia entre los teóricos titulares y los suplentes en algunas posiciones es abismal. Ahora se entiende que jugadores como Borja López o Berto hayan participado tan poco en lo que iba de campaña. La otra es que o cambian la dinámica o les va a ser imposible meterse en la pelea por la promoción de ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar