El Sporting de Gijón cayó derrotado en su visita a Ponferrada y además vuelve a casa con tres jugadores entre algodones, tal y como comunicó el jefe de prensa del club después del partido. No parece que revistan seria gravedad, pero les impidió terminar el encuentro en perfectas condiciones.
Hablamos de Guille Rosas, Berto y Berrocal. Todos ellos terminaron el encuentro, pero lo hicieron algo tocados debido a sus respectivas dolencias. En el caso de Guille Rosas sufrió un esguince postraumático en su tobillo derecho.
Berto terminó con una sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que Berrocal lo hizo con una contusión en su pie derecho. Todos ellos tienen ahora una semana por delante para recuperarse de dichos daños y estar a disposición del equipo para la próxima jornada, en un partido que se antoja vital ante la mala racha de los rojiblancos y con los focos apuntando directamente al banquillo.
Cinco partidos consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas entre ellos, han llevado al Sporting a la zona media de la tabla y a situarse a cinco puntos de los puestos de play off. Una racha totalmente opuesta al inicio de temporada del equipo.