El Sporting de Gijón encadenó su séptima jornada sin ganar y apenas suma un punto de los últimos 21 disputados. El conjunto rojiblanco pagó con una contundente goleada por 4-1 sus alegrías defensivas, frente a una SD Ponferradina que rompía una racha de dos meses sin ganar como local en El Toralín.
David Gallego quiso dar un golpe de timón en su errática trayectoria variando su dibujo táctico con tres centrales y el experimento le dio un resultado nefasto. Los bercianos solo tuvieron que esperar el primer desajuste defensivo para abrir la veda de lo que sería un festín ante su gente, y también ante los 700 de aficionados sportinguistas que se desplazaban para animar a los suyos.
El pasado 16 de octubre, el Sporting se imponía por la mínima al Alcorcón. Una victoria que, al término de la jornada, permitía al conjunto rojiblanco hacerse con el liderato en solitario con 21 puntos, resultado de seis triunfos y tres empates en 10 partidos. Un gran inicio que contrasta con la situación actual que atraviesa el equipo.
Siete encuentros se han disputado desde entonces, y en ellos el Sporting solo ha conseguido un punto. Fue en el derbi ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Más allá de eso, ha encadenado seis derrotas. Solo ha anotado cuatro goles, mientras que ha encajado 12. Con todo ello, ha pasado del primer puesto de la tabla a estar a 10 puntos del segundo clasificado, la SD Eibar, y a 18 del líder, la UD Almería.
La situación que atraviesa el Sporting B tampoco es la esperada. El filial, que compite en Tercera RFEF, es sexto con 22 puntos, a 12 del líder Vetusta. En cuanto al juvenil, es séptimo con 18 puntos, 16 por debajo del líder, un Celta de Vigo que le endosó un contundente 11-0 semanas atrás. Mucho peor está el Femenino, con 0 puntos en 10 jornadas.