El Sporting de Gijón se encuentra en una situación complicada tras llevar siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por ello, Javi Rico ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la situación del equipo rojiblanco, en el que el principal foco estaba puesto en David Gallego.
El director deportivo sportinguista ha querido mostrar su total apoyo al técnico catalán: "La confianza es la misma que cuando llegó. Básicamente porque su trabajo está ahí. Creo que se ha ganado la confianza y el respeto del club y la dirección deportiva. Creo que desde que ha llegado su trayectoria ha sido ascendente, y el último mes, que es cierto que llevamos una trayectoria negativa, no puede empañar absolutamente todo lo que ha hecho con su trabajo y su confianza hasta hoy. Desde mi parcela de director deportivo no tengo ninguna duda sobre David Gallego".
Ultimátum: "Sería muy injusto por parte mía hablar de palabras como ultimátum. Vuelvo a reafirmarme en el sentido de que el equipo ha crecido mucho. Hay un proyecto muy sólido y creo aún más que el primer día. Desde que David Gallego está aquí el equipo ha estado siempre en los puestos de arriba. Cuando fuimos a Cartagena éramos líderes. Sería una falta de respeto hablar de ultimátum a David Gallego. Su trabajo, que ha hecho crecer a mucha gente de la casa, está fuera de toda duda. Encima lo veo con más fuerza y confianza que nunca".
Cree que la plantilla está con el entrenador: "La plantilla y la dirección deportiva está con él a muerte. Sé en el mundo en el que vivimos, que si las cosas van bien es todo maravilloso y si van mal es todo un desastre. Hay que analizar desde la frialdad. Si hacemos un análisis todos, sumas y yo lo veo todo más positivo que negativo. No quiero decir con esto que no pasa nada, sí que pasa. Yo me quedo más con 0 de 9 que 1 de 21. En los partidos de Cartagena, Valladolid, Lugo y Almería hemos competido de tú a tú con todos. Por tirar para atrás, también contra el Éibar. Aquí se cantó y espero que se siga cantando 'David Gallego oé oé'. El fútbol tiene rachas y nosotros estamos pasando una negativa por un cumulo de factores, como lesiones y por supuesto hacer algunas cosas mal en los últimos tres partidos. El equipo no se parece en nada a lo que es el Sporting de David Gallego en los últimos tres partidos".