Nuevo examen para David Gallego al frente del Sporting de Gijón. El técnico se juega ante el Ibiza su futuro en el banquillo rojiblanco de cara al próximo año y, para ello es necesario volver a ganar tras 10 partidos en los que los asturianos apenas han sacado tres empates. El técnico catalán afronta esta 'final' con cinco bajas confirmadas y algún que otro jugador tocado.
Gallego no podrá contar con 'Pichu' Cuéllar, Víctor Campuzano, Jean-Sylvain Babin, Pablo Pérez ni Christian Rivera, este último baja tras el partido de Copa del Rey del pasado miércoles ante el Alcorcón, en el que tuvo que ser sustituido debido a molestias musculares, bajas que llevan a la convocatoria a nada menos que siete jugadores con ficha del filial.
En el duelo copero, en el que tuvieron que irse a la prórroga para lograr el pase a dieciseisavos, Gallego tuvo que tirar de titulares para superar la eliminatoria y algunos como Borja López, Fran Villalba, Uros Djurdjevic o Aitor García jugaron más minutos de los inicialmente previstos. Pese a ello, se prevé que todos ellos sean de la partida ante el Ibiza.
En el lateral derecho, Guille Rosas arrastra algunas molestias por lo que el técnico esperará hasta última hora para saber si cuenta con él desde el inicio o mantiene a Bogdan Milovanov, titular en Copa. Mientras que en el centro de la defensa, Marc Valiente, Juan Berrocal y Borja López se juegan dos puestos, con la seguridad de que Vasyl Kravets ocupará el carril izquierdo.
Así las cosas, en ElDesmarque apostamos por un once del Sporting para medirse al Ibiza formado por: Mariño; Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Aitor García, Puma Rodríguez; Fran Villalba y Djurdjevic.