El lateral izquierdo del Sporting de Gijón Vasyl Kravets se perderá el próximo partido de su equipo, en el que se verá las caras con la SD Amorebieta con motivo de la jornada 24 de LaLiga SmartBank. El ucraniano, que en la primera parte hacía el momentáneo 1-2 (vídeo inferior), veía la quinta amarilla del curso en la segunda y no estará a disposición de David Gallego ante el cuadro vasco.
La de Kravets es una baja sensible para el técnico catalán, ya que se trata de un jugador titular en sus esquemas. Además, en La Rosaleda se ha estrenado como goleador con la elástica rojiblanca y ha cuajado uno de sus mejores partidos desde que llegó al conjunto gijonés durante el pasado verano. Su lugar ante el Amorebieta lo ocupará Pablo García, que ya entró en los minutos finales ante el Málaga en detrimento del Puma Rodríguez.
Además de Kravets, otros cinco jugadores del Sporting han visto la cartulina amarilla: Juan Berrocal, Pedro Díaz, Jean-Sylvain Babin, Nacho Méndez y el propio Puma Rodríguez, pero ninguno de ellos será baja la próxima jornada.
Apenas 13 minutos de partido llevábamos en La Rosaleda cuando Gallego se veía obligado a mover el banquillo por unas molestias de Aitor García, que abandonaba el césped renqueante, entrando Gaspar Campos en su lugar. Una rápida decisión del técnico rojiblanco con la que buscaba evitar males mayores, pero habrá que ver que reza el parte médico que emita el club. En su comparecencia ante los medios, Gallego confirmaba que el onubense "tiene problemas de espalda, se quedó clavado y hay que ver su evolución".