El Sporting de Gijón es uno de los pocos equipos de LaLiga SmartBank que no ha incorporado a ningún jugador en el mercado de invierno, y aunque David Gallego aseguró recientemente que el club está haciendo gestiones para reforzar la plantilla, por el momento no ha fructificado ninguna de las negociaciones realizadas. Si bien, hay una en la que Javi Rico ha acelerado las gestiones en los últimos días, y que tiene que ver con Fran Villalba.
El mediapunta valenciano se encuentra cedido en El Molinón hasta el final de la presente temporada por parte del Birmingham inglés. Club con el que el Sporting ya se ha puesto ya en contacto para negociar su fichaje, que podría cerrarse con el pago de alrededor de medio millón de euros para que el media punta fuese a todos los efectos jugador del conjunto gijonés.
En estos momentos, Fran Villalba es duda para la visita del próximo viernes al Real Valladolid, después de que un proceso febril le haya impedido ejercitarse en Mareo este miércoles. El atacante, que ha dado negativo en Covid en el test previo a la sesión, es una pieza clave en el esquema de David Gallego, por lo que su ausencia sería un contratiempo importante para los planes del cuerpo técnico.
Pero la de Villalba no ha sido la única baja. Tampoco se ha ejercitado Pablo Pérez, que, tras recuperarse de su lesión y cuando ya estaba entrenando con normalidad, tuvo que retirarse debido a una gastroenteritis, lo que podría impedir su vuelta a una convocatoria para el partido en Pucela.
Con todo ello, Gallego tendrá que hacer al menos un cambio con respecto al equipo que se impuso al Amorebieta, ya que tampoco puede contar con el extremo Puma Rodríguez, que ha sido convocado por la selección de Panamá y se perderá no solo el encuentro de Valladolid, sino también la próxima visita del Eibar a El Molinón.
La nota positiva para el técnico rojiblanco será que sí podrá contar con el lateral Vasyl Kravets una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas, por lo que todo hace indicar que la banda izquierda del equipo será completamente nueva en Zorrilla.