Diego Mariño, portero del Sporting de Gijón, posee un logro a nivel personal que habla muy bien de sus actuaciones pero que deja en evidencia el mal momento por el que pasa la zaga asturiana.
El vigués es el portero que más intervenciones lleva realizadas de toda LaLiga SmartBank con 87 paradas. El guardameta interviene una media de tres veces por partido, en una temporada en la que lleva 29 goles encajados. Las buenas actuaciones en portería se ven lastradas por la mala actuación de la defensa.
El Sporting es el octavo equipo que más tantos recibe, un dato demoledor para un equipo que busca la escapatoria a una categoría superior. Los gijonenses tan solo han dejado su portería a cero en cuatro partidos de los 25 que lleva disputados hasta la fecha en la categoría de plata del fútbol español.
Este desequilibrio guardameta-defensa se pudo apreciar claramente en el último partido disputado ante el Real Valladolid, donde el guardameta dio un recital de paradas. Incluso consiguió detener un penalti, pero nada pudo hacer en el único gol del encuentro en un disparo de Roque Mesa sin oposición alguna.
Y es que, indudablemente, la mejora defensiva es la asignatura pendiente de este Sporting. Los de David Gallego cuentan con un seguro en la portería, quien ha librado de más de un susto a los asturianos, lo que se debe complementar con una defensa sólida que ayude al equipo a sumar puntos (y no a restar).