No son buenos tiempos los que corren para un joven jugador del Sporting de Gijón que se encuentra cedido. Se trata de Pelayo Morilla, quien ha vuelto a recaer de sus problemas en las rodillas. El jugador asturiano, que se encuentra cedido en el Algeciras de Primera División RFEF, lleva arrastrando molestias desde el pasado 6 de noviembre. El club andaluz le concedió un permiso para volar hasta Gijón y ser examinado por los servicios médicos del Sporting.
Finalmente, no se optó por intervenir otra vez la rodilla como ya sucedió en enero de 2021, cuando tuvo una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda asociada a una rotura capsular posterolateral. Aproximadamente estuvo entre seis y siete meses de baja por esa intervención quirúrgica. Pelayo no quería revivir esos duros momentos, por eso decidió seguir un tratamiento conservador y la evolución con este tratamiento iba a determinar si su cuerpo reaccionaba positivamente con el paso de los días.
Desgraciadamente este tratamiento no ha tenido mucho efecto. Se fue incorporando a los entrenamientos de manera progresiva, pero hace unos días esa recuperación se frenó en seco. En uno de los entrenamientos tuvo que abandonar la sesión por molestias en su rodilla y actualmente no se sabe cuáles pueden ser los plazos para el jugador cedido en el Algeciras.
Esto supone un nuevo revés para el extremo de tan solo 20 años, que en su corta carrera futbolística ya está experimentando la cara más fea de esta profesión. En lo que va de temporada solo ha podido disputar cinco partidos, la mayoría como suplente.