El Sporting de Gijón oficializó este viernes la compra de la finca colindante con la Escuela de Fútbol de Mareo con el fin de ampliarla gracias al dinero que ingresará procedente del acuerdo de LaLiga con el fondo CVC, del que empleará alrededor de 1,8 millones en la adquisición de estos terrenos.
La finca conocida con el nombre de "La Marruca" tiene una extensión de 147.540 metros cuadrados en la que el club, aunque sin comunicación oficial por su parte, cuenta con instalar una clínica que sea referencia en la medicina deportiva, así como un pabellón polideportivo y nuevos campos de fútbol.
La intención de los dirigentes del Sporting es separar las instalaciones deportivas que resulten de la unión de ambas fincas destinando una parte exclusivamente al fútbol profesional y otra al fútbol base y reactivar la vieja pretensión de construir una residencia que pueda albergar a jugadores jóvenes de fuera de Asturias.
Fecha muy relevante.
Potenciar Mareo en la línea iniciada en 1978 para consolidarlo como centro de referencia deportiva.
Casi 160.000 metros cuadrados adicionales.@LaLiga Plan Impulso RSG.#RealSporting pic.twitter.com/ObCGBi6IH0
— Real Sporting (@RealSporting) February 11, 2022
La nueva finca tiene una extensión superior a la de la actual Escuela de Mareo, por lo que la mejora en un futuro a medio plazo será notable.
Desde el club gijonés se puntualiza que la adquisición de esta finca no supone un cambio de ubicación de la Escuela de Mareo sino que será un añadido a las actuales instalaciones.
Además del acuerdo para la compra de la mencionada finca, el Sporting ha rubricado otro para hacerse con otros 10.000 metros cuadrados de una parcela ubicada en parte entre la actual Escuela y "La Marruca" para permitir una circulación directa entre ambos terrenos.