David Gallego, entrenador del Sporting de Gijón, ha comparecido en rueda de prensa previa al partido del sábado (16 horas) contra el Mirandés en Anduva. Y puede que sea su última rueda de prensa previa a un partido al cargo del conjunto gijonés, tal y como ha aseverado él. Ha hablado sobre su futuro, el rival y cómo afronta el equipo este partido trascendental para el devenir del entrenador catalán.
Todas las miradas están puestas en él y su puesto de trabajo, que reconoce que “no sé si me la juego o no, no le dedico tiempo a eso, porque estoy aquí para sacar rendimiento al equipo". Ha dejado claro que este asunto no le ocupa su tiempo, y que “si sigo o no, no depende de mí”.
El estado anímico del técnico no es el mejor posible porque tal y como indica le gustaría tener “más puntos”. Pero a pesar de las adversidades explicaba que “soy una persona optimista y estoy llevando esto con naturalidad”. A pesar de esto, enfatizó que un triunfo puede ser clave, “una victoria nos hará ver las cosas de otra forma.”
También tuvo palabras para el Mirandés al que alabó en rueda de prensa y demostró mucho respeto. “El Mirandés propone mucho juego asociativo desde atrás, con carrileros que son casi más extremos que laterales. Tenemos que tener mucho cuidado con las transiciones y no provocar situaciones abiertas", explicaba.
Cuestionado por la evolución de Jony, que el pasado sábado disputó sus primeros minutos tras estar sin competir desde mayo de 2021. “He hablado con él y se ha sorprendido de encontrarse mejor de lo que esperaba”, resumió. Este partido supondrá la entrada de David Gallego en el ranking del TOP 15 de partidos dirigidos como entrenador del Sporting de Gijón.