Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Mirandés
Jornada 27
0-3
12/02/2022 16:00
Real Sporting
0-1, m. 33: Djuka (p.)
0-2, m. 68: Aitor García
0-3, m. 72: Christian Rivera

Golpe de autoridad: el Sporting vence y convence en Anduva

Expandir v
Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Victoria de autoridad en Anduva. El Sporting de Gijón logró sumar un triunfo a domicilio frente al CD Mirandés (0-3) para comenzar una escalada en la tabla de LaLiga SmartBank tras una racha de resultados que se hace ya muy larga. Gallego apostó por el mismo once que en la última jornada y, esta vez sí, le dio resultado.

Comenzó avisando el rival con un remate de cabeza Brugui que se fue por encima de la portería de Mariño. Replicó el Sporting con otro remate de cabeza de Djuka que se fue alto tras un gran centro de Calavera.

Con dominio del esférico, el Sporting intentaba progresar para plantarse en el área de Lizoain, pero el Mirandés metía a la mayoría de sus hombres atrás y así evitar el despliegue ofensivo del conjunto de Gallego.

Pedro Díaz se sacó un latigazo con pierna izquierda que obligó a lucirse a Lizoain para despejar el esférico. En la acción, el colegiado, Prieto Iglesias, revisó el VAR por una posible mano en el área de Datkovic y pitó penalti, además de mostrar la amarilla al jugador.

El encargado de lanzar desde el punto de penalti fue Djuka y, como era de esperar, no perdonó tan estupenda ocasión para adelantar al equipo rojiblanco (0-1). Era el 33'.

A pocos minutos del final de la primera parte, Mariño se lució con una intervención con la que evitó el empate repeliendo el remate de Carreira.

Tras el descanso, una durísima entrada de Jorge Sáenz a Jony terminó con el jugador asturiano sobre el césped pidiendo el cambio. Sin duda, una mala noticia para Gallego que tuvo que hacer el primer cambio en sus filas. Dio entrada a José Luis 'Puma' Rodríguez.

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Christian Rivera en Anduva (Foto: LaLiga).

El control del balón pasó al Mirandés en el inicio de esta segunda parte. Aunque el Sporting no bajó los brazos y Pedro Díaz disfrutó de una gran ocasión en el 64'. El centrocampista se inventó un disparo cruzado que se marchó rozando el palo de la portería rival.

En una de esas llegadas, Aitor García se plantó ante Lizoain para mandar el balón al fondo de la red y poner el 0-2 a favor del equipo de Gallego. A los cuatro minutos del segundo tanto, en el 72, Christian Rivera remató la faena y sentenció el marcador con un remate a la media vuelta tras cazar un balón suelto en el área rival. Era el definitivo 0-3.

Así las cosas y con mucha tranquilidad, el Sporting llegó al final del encuentro para sumar tres puntos importantes que le den la posibilidad de reengancharse a la lucha por el play off.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar