El Sporting de Gijón quiere seguir creciendo tras el contundente 0-3 cosechado ante el Mirandés, y recibe este domingo la visita de la Ponferradina en El Molinón, un escenario donde los bercianos solo han logrado una victoria y un empate en toda su historia, de la que hace ya una década. El resto de enfrentamientos entre ambos, siempre en LaLiga SmartBank, se saldaron con triunfos locales. Eso sí, con marcadores ajustados al máximo.
En la primera visita, en la temporada 2006/07, la del debut de la Ponferradina en la categoría de plata, el Sporting se impuso por la mínima, guarismo que se repitió en el duelo tras la vuelta del conjunto leonés a Segunda, en la 19/20. Otro marcador que también se ha repetido es el 2-1, en la temporada 14/15 y en la pasada, con los tantos de Manu García y Álvaro Vázquez para remontar el gol de Kaxe en la primera mitad.
Los precedentes en la actual temporada se saldaron con un triunfo del Sporting por un solo gol en pretemporada, en un partido en el que fue expulsado el capitán berciano Yuri de Souza. Mientras que en El Toralín, el conjunto de Jon Pérez Bolo goleó a los hombres de David Gallego, 4-1 con tantos de Sergi Enrich, Yuri, Ojeda y Copete, mientras que Nacho Méndez anotaba el gol de la honra para los rojiblancos.
La única ocasión en la que el Sporting y la Ponferradina se encontraron en la Copa del Rey fue en la temporada 80/81, cuando, tras una victoria local por la mínima en en el antiguo estadio de Fuentesnuevas, en la vuelta en El Molinón, los bercianos sufrieron un duro correctivo encajando una goleada, 8-2.